lunes, 18 de junio de 2007

LICANTROPÍA



La luna llena
presagia en la noche
otro adagio
de balas plateadas.
Melancólicos halos de luz
coagulan aullidos,
mientras en los desorbitados ojos
de un séptimo hijo varón
renace una nueva sed de sangre.



"Even a man who is pure in heart
and says his prayers at night
may become a wolf when the wolf-bane blooms
and the autumn moon is bright"

(Incluso un hombre que es puro en corazón
y dice sus rezos en la noche
puede convertirse en un lobo cuando el acónito florece
y la luna de otoño brilla)

De la película "The Wolf Man", de George Waggner, 1941.


14 comentarios:

Ana dijo...

Séptimo ritual
conteo interminable
cuando apenas es invocado
se reproducen bajo las losas.
Esa mano feroz
que asalta imperceptible
las noches de luna llena
justo instate agónico....licantrópico encuentro...!


Besos Marqui, están geniales estas fotos.La serie me encanta.Qué tal para la expo, te gustan?El tema es perfecto..!

Marlen dijo...

Hola! Cómo estás? Estas fotos me agradan, se me hace interesante la unión de los dos en las fotos, además de los colores. Gracias por las visitas caray, me gustó lo que dijiste: "pintura vital" wow eso fue algo bello, gracias! Estamos en contacto beso
Marlen

Audrey dijo...

...me causan desasosiego esas imágenes..

Sirena dijo...

Excelentes fotos, me gustó como te conviertes paso a paso en hombre lobo. Frío, letal, pero a la vez exquisito. Y buen texto. Besos nocturnos, compañero. ;)

Anónimo dijo...

¡Clap clap clap clap clap!

. dijo...

Siento sosiego cuanto más nos acercamos al animal, cuando más nos desprendemos del human, cuando más seguimos los dictados del instinto.
Sé que estás cerca, muy cerca y sin cercas...
Un aullido

Clarice Baricco dijo...

Verdes y sepias, encanto de fotos.

Saludos

Anónimo dijo...

Traeme la noche no quiero estar despierta mas sin verla...arrimame a la ventana una pizca de luna...

Juan B. Morán dijo...

La evolución del hombre lobo, el animal que todos llevamos dentro, fruto de un gran trabajo, sin duda.

Un abrazo

Osselin dijo...

Me encanta Marquinho. Eres genial.

Tania dijo...

De veras que estas fotos me impresionan, sobre todo la ultima. Una genial composición.

Un abrazo!

eggy dijo...

Muy buen laburo, felicitaciones.

Anónimo dijo...

Genial, Fer, genial!!!
La imagenes son realmente impresionantes.

Un gran abrazo!!!

Marquinho dijo...

Un abrazo a los visitantes de Lucy... gracias por acompañarme.